Beneficios del sellado por inducción

El sellado de la tapa de inducción es un proceso de calentamiento sin contacto que logra el sellado hermético de una botella con una tapa que incluye un forro de papel de aluminio termosellable. 

Esto ocurre cuando el tapón / forro de las máquinas cerradoras de tapas se colocan en la apertura de la botella y esta botella pasa bajo una bobina de inducción que emite un campo electromagnético variable.

La función de la máquina de sellado por inducción es fabricar tapas que se utilizan para evitar cualquier fuga del contenido de las botellas de plástico y de vidrio. La tapa se suministra con un revestimiento de papel de aluminio insertado en su interior, y la botella se llena y se tapa en las operaciones de envasado. 

El proceso en el que trabaja es muy simple: un estado de alta frecuencia inducido por un cabezal de sellado calienta sólo el revestimiento de aluminio. Luego penetra en el tapón y la capa de aluminio caliente derrite rápidamente un revestimiento de polímero que forma un sello hermético con el borde de la botella. 

Algunas de las aplicaciones frecuentes de las máquinas cerradoras de tapas por inducción incluyen sellos internos para ketchup, condimentos, agua, leche, jugo, salsa de barbacoa, mostaza, drogas, crema para café, etc.

La selladora de tapas por inducción tiene muchas ventajas: evita las fugas durante la manipulación y el almacenamiento, evita que el aire entre en la botella, mejora la vida útil de los productos y aumenta la satisfacción del cliente. 

Las formas en que se utilizan las tapas de las botellas para sellar las aberturas son variadas. En el caso de las botellas de vidrio, se utiliza una pequeña pieza circular de metal con respaldo de plástico, mientras que en las botellas de plástico se utiliza una tapa de plástico.

Las máquinas de sellado de botellas por inducción son fabricadas por varias empresas. Es por esto que tenemos tapas de botellas en varios colores y diseños. Muy a menudo están decoradas con el logo de la marca de la bebida. 

Generalmente, las tapas de las botellas de plástico están hechas de diferentes tipos de plástico que pueden ser del tipo de plástico utilizado en la propia botella. Estas tapas pueden no ser reciclables.

Una sofisticada máquina selladora de tapones por inducción puede ayudar a realizar el tapado de varias maneras y para varios tipos de botellas. Puedes usarlas para sellar botellas de champán con corchos, tapas de aluminio. Puedes conseguir estas máquinas a precios competitivos después de un buen estudio de mercado y comparaciones de precios.

Las ventajas de sellar una botella

  • Un sello protege contra la manipulación y muestra si el producto ha sido violado.
  • A prueba de fugas – Elimina las costosas y desordenadas retiradas por fuga de productos
  • Aumento de la vida – Los sellos forman una barrera hermética para mantener la frescura
  • Reducción del hurto – Un contenedor sellado desalienta al hurto
  • Aumenta la confianza – El consumidor confía en que está recibiendo un producto genuino 

Con el sellado de máquinas cerradoras de tapas por inducción se obtienen numerosos beneficios para sus esfuerzos de sostenibilidad y si no está utilizando un sello de inducción, es posible que esté perdiendo una oportunidad de aligerar aún más su embalaje.

Sólo con el uso de un sello de inducción se reduce el material del cierre y del envase, incluyendo el precinto de seguridad, y aún así estarás 100% seguro de que tendrás un envase que proporciona un sello hermético, asegura la frescura del producto y da a los consumidores la tranquilidad de abrir el envase.