Por qué la consistencia de la marca de la franquicia es tan importante para el negocio

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Mantener la consistencia de la marca de las franquicias argentina es una de las cosas más importantes para hacer bien el marketing de la franquicia. La consistencia en toda su marca le ayuda a atraer nuevos franquiciados y clientes. Es vital que usted mantenga el control sobre sus materiales de promoción, el logo, las imágenes y el tema.

La consistencia de la marca de la franquicia es necesaria para crear un mensaje de marketing uniforme y mantener una fuerte identidad en todos los socios de la franquicia. Los valores de la marca deben mantenerse en cada pieza de marketing que produzca. 

Es importante recordar que la consistencia de la marca se extiende a los productos y servicios de su empresa, por ejemplo, las operaciones, la comercialización, el servicio al cliente y el control de calidad. La coherencia define claramente su negocio, consolida la reputación de sus productos o servicios y lo diferencia de sus competidores.

¿Qué desafíos podría enfrentar?

Mantener la coherencia de la marca de la franquicia requiere una planificación cuidadosa y un enfoque metódico para aplicar y mantener un enfoque de comercialización coherente.

Es posible que encuentre resistencia por parte de sus franquiciados. Recuerde respetar la independencia de sus franquiciados y escuchar sus aportaciones cuando diseñe una campaña de comercialización que promueva la uniformidad de la marca. 

Muchas redes tienen un panel de franquiciados que participan en las primeras etapas de las nuevas campañas. Este tipo de participación temprana de su red puede ayudar a que esas campañas ganen fuerza rápidamente.

Considere la forma en que habrá que gestionar los mensajes de la marca al dirigirse a las necesidades específicas de los públicos locales. La regulación de los mensajes de marca, al mismo tiempo que se apela a los mercados locales, es un equilibrio delicado.

Examine los sistemas que tiene en marcha. ¿Son adecuados para distribuir su producto o servicio en todos sus puntos de venta?

El objetivo de un marketing de franquicias argentina coherente es hacer crecer su negocio. ¿Son sus sistemas de marketing lo suficientemente sólidos como para seguir el ritmo de su expansión? 

¿Cómo debe gestionar a sus franquiciados para lograr la coherencia de la marca?

Sus franquiciados deben estar bien informados y preparados para comercializar su marca de franquicia. 

Tendrán diferentes antecedentes y experiencias individuales, por lo que es necesario asegurarse de que todos ellos reciban una formación óptima en las mejores prácticas de comercialización, de modo que sus propios esfuerzos de marketing estén siempre en la marca.

Gestionar el equilibrio entre ser excesivamente protector y dar a los franquiciados autonomía para crear su propio negocio no es fácil. El franquiciado se ha incorporado a su sistema. Pero al mismo tiempo, su franquiciado tiene sus propias ideas sobre cómo debe hacer crecer su franquicia.

La clave es mantener el control de la marca en general, pero permitir que tus franquiciados tengan la suficiente flexibilidad para adaptar las piezas individuales de garantía a sus necesidades. Proporciónales las herramientas para crear su propia campaña publicitaria en línea con la identidad y el mensaje de la empresa.

Cuanto más fácil sea para los franquiciados pedir materiales de marketing que cumplan con la marca, más probable es que lo hagan. 

Si tienen que hacer un pedido a través de un equipo de marketing de la oficina central sobrecargado y hay retrasos en el procesamiento y la entrega, los franquiciados buscarán en otra parte y harán sus propios arreglos, y ahí es donde empiezan los problemas.

Si la opción más fácil que tienen los franquiciados es la que incluye plantillas pre-aprobadas y conformes a la marca, nunca recurrirán a las fotocopias en color de un centro de copiado local o a algo que diseñen en Word e impriman en la impresora de su oficina (honestamente – lo hemos visto todo).

Además de proporcionar una visión de qué franquiciados están utilizando qué materiales de marketing, los informes exhaustivos ponen de relieve las lagunas en el cumplimiento dentro de su red. 

Si se exige a todos los socios de las franquicias argentina que entreguen a los nuevos clientes un determinado paquete, por ejemplo, su informe destacará qué sucursales piden un número inusualmente bajo de esos paquetes – o peor aún, nunca los han pedido.

Mantener el control general de la marca y permitir al mismo tiempo la autonomía de los franquiciados es un equilibrio difícil, pero no imposible de dominar.