Efectivo con cheques: Formas de cobrar un cheque sin una cuenta bancaria
Hay formas de cobrar efectivo con cheques sin una cuenta bancaria, pero cuestan más dinero, a menudo toman más tiempo y son más riesgosas que cobrar un cheque en un banco donde tienes una cuenta.
He aquí cinco formas de cobrar un cheque sin una cuenta bancaria.
- Cobrar el cheque en el banco emisor
Los bancos y las cooperativas de crédito no están obligados a cambiar los cheques de los no clientes, pero muchos bancos cambiarán un cheque emitido por el titular de una cuenta corriente en ese banco, incluso si es pagadero a un no cliente.
Debe haber suficiente dinero en la cuenta del pagador para cubrir el cheque. Se pedirá al beneficiario que muestre un documento de identidad con fotografía emitido por el gobierno, como el permiso de conducir, antes de que el banco cobre el cheque.
El beneficiario también debe prever el pago de un porcentaje del importe del cheque, como el 1%, o una tarifa fija. Eso puede sumar con el tiempo. Por ejemplo, si usted cobra 52 semanas al año y le cuesta 8 dólares cobrar su cheque en un banco tradicional en el que no tiene una cuenta, suma 416 dólares en gastos de cobro de cheques durante el año.
También puede haber otros obstáculos, como los límites de los importes de los cheques y el rechazo de los cheques personales de dos personas. Los cheques con seis meses de antigüedad o más pueden ser rechazados.
- Cobrar el cheque en un comercio
Hay varias cadenas de supermercados y grandes tiendas como Walmart que ofrecen servicios de cobro de cheques.
Walmart no cambia cheques escritos a mano, pero sí otros tipos de cheques:
Cheques preimpresos
Cheques de nómina
Cheques del gobierno, incluidos los de impuestos
Cheques de caja
Cheques de liquidación de seguros
Cheques de desembolso de 401(k)
Cheques personales de dos partes hasta $200
Walmart cobra 4 dólares por cambiar cheques de hasta 1.000 dólares, una tarifa máxima de 8 dólares por cheques de más de 1.000 dólares y una tarifa máxima de 6 dólares por cheques de dos personas.
Muchas cadenas de supermercados ofrecen servicios de cobro de cheques. Kroger y Publix son sólo un par de ellas. Las tarifas suelen oscilar entre los 3 y los 6 dólares.
- Cargar fondos en una tarjeta de débito prepagada
Los consumidores que no tienen cuentas bancarias a veces utilizan tarjetas de prepago para depositar cheques y acceder a su efectivo con cheques. Las tarjetas de prepago son similares a las tarjetas de débito de las cuentas corrientes. Su gasto está limitado por la cantidad de dinero que haya cargado en la tarjeta.
Las tarjetas prepago tienen diferentes opciones para el cobro de cheques. Algunas tarjetas prepagadas le permiten configurar el depósito directo para que los cheques se carguen automáticamente en la tarjeta. Otras tarjetas vienen con una aplicación que le permite tomar una foto de su cheque para cargarlo en su tarjeta. También puede depositar su cheque en un cajero automático para cargar el dinero en la tarjeta.
Las comisiones son un gran inconveniente de las tarjetas de prepago. La Walmart MoneyCard cobra 2,50 dólares por retirar dinero en un cajero automático (sin incluir la comisión que cobra el banco) o en una ventanilla del banco, y 50 céntimos por consultar el saldo de la tarjeta en un cajero automático. Hay una cuota mensual de 5,94 dólares, a menos que deposites en la tarjeta al menos 500 dólares al mes.
Las tarifas de recarga pueden ser elevadas. Añadir dinero a una tarjeta Visa Prepago Green Dot cuesta hasta 5,95 dólares. Green Dot también cobra 3 dólares por una retirada en cajero automático y 50 céntimos por una consulta de saldo en cajero automático. Además, hay una comisión de 7,95 dólares por cada mes que no se carguen al menos 1.000 dólares en la tarjeta.
- Cambie su cheque en un establecimiento de cambio de cheques
Los establecimientos de cambio de cheques son probablemente los lugares más caros para cambiar efectivo con cheques. Algunos de ellos exigen a los clientes que se hagan «miembros» o que compren tarjetas de identificación para cobrar sus cheques. Además de la cuota de afiliación, pueden cobrar una cuota por el primer uso.
Los cambiadores de cheques suelen cobrar entre el 1% y el 4% del valor nominal del cheque. Algunos negocios cobran una tarifa fija además del porcentaje. La mayoría de los cheques que se cambian son cheques de nóminas y de prestaciones públicas.