El quién, el qué, el por qué y el cómo del marketing digital
Con lo accesible que es Internet hoy en día, ¿me creerías si te dijera que el número de personas que se conectan a Internet cada día sigue aumentando?
Así es. De hecho, el uso «constante» de Internet entre los adultos aumentó un 5% en sólo los últimos tres años, según Pew Research.
Y aunque lo decimos mucho, la forma en que la gente compra y se compra realmente ha cambiado junto con ello – lo que significa que el marketing offline no es tan efectivo como solía ser, y esto es muy bien sabido por una agencia de marketing.
El marketing siempre ha sido conectar con tu audiencia en el lugar y momento adecuados. Hoy en día, eso significa que tienes que encontrarte con ellos donde ya están pasando el tiempo: en Internet.
Entra en el marketing digital, en otras palabras, cualquier forma de marketing que exista en línea.
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital abarca todos aquellos esfuerzos de marketing que son utilizados en un dispositivo electrónico o Internet. Es por esto que las empresas hacen uso de los canales digitales como las redes sociales, el correo electrónico, los motores de búsqueda y otros sitios web para conectarse y aprovechar el flujo de los clientes actuales y potenciales.
Un experto en marketing entrante podría decir que la comercialización entrante y la digital son prácticamente lo mismo, pero hay algunas diferencias menores.
Y en conversaciones con comercializadores y propietarios de empresas de los Estados Unidos, Asia, el Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia, hemos aprendido mucho sobre cómo se observan esas pequeñas diferencias en todo el mundo.
¿Qué papel tiene el marketing digital para las empresas?
Mientras que la comercialización tradicional puede existir en los anuncios impresos, la comunicación telefónica o físico, el marketing digital de una agencia de marketing, puede llevarse a cabo electrónicamente y en línea.
Esto significa que hay muchas más posibilidades de que las marcas lleguen a los clientes, incluyendo el correo electrónico, el vídeo, los medios sociales y los motores de búsqueda.
En esta etapa, la comercialización digital es vital para su negocio y para el conocimiento de la marca. Parece que todas las demás marcas tienen un sitio web. Y si no lo tienen, por lo menos tienen una presencia en los medios sociales o una estrategia de publicidad digital.
El contenido y el marketing digital es tan común que los consumidores ahora esperan y confían en él como una forma de aprender sobre las marcas.
En resumen, para ser competitivo como dueño de un negocio, tendrás que adoptar algunos aspectos del marketing digital.
Debido a que el marketing digital tiene tantas opciones y estrategias asociadas, puedes ser creativo y experimentar con una variedad de tácticas de marketing con un presupuesto.
Con el marketing digital, también puede utilizar herramientas como los paneles de análisis para supervisar el éxito y el retorno de la inversión de sus campañas más de lo que podría hacerlo con un contenido promocional tradicional, como una valla publicitaria o un anuncio impreso.
¿Cómo define una empresa el marketing digital?
El marketing digital se define por el uso de numerosas tácticas y canales digitales para conectar con los clientes donde pasan gran parte de su tiempo: en línea.
Desde el sitio web en sí mismo hasta los activos de marca en línea de un negocio – publicidad digital, marketing por correo electrónico, folletos en línea, y más allá – hay un espectro de tácticas que caen bajo el paraguas de «marketing digital».
Los mejores mercadotécnicos digitales tienen una idea clara de cómo cada campaña de mercadeo digital apoya sus objetivos generales. Y dependiendo de los objetivos de su estrategia de marketing, una agencia de marketing puede apoyar una campaña más grande a través de los canales gratuitos y de pago a su disposición.
Un comercializador de contenidos, por ejemplo, puede crear una seriev de entradas de blog que sirvan para generar pistas de un nuevo libro electrónico que el negocio haya creado recientemente.
El comercializador de medios sociales de la empresa podría entonces ayudar a promover esas entradas de blog mediante entradas pagadas y orgánicas en las cuentas de medios sociales de la empresa.
Tal vez el comercializador de correo electrónico crea una campaña de correo electrónico para enviar a los que descargan el ebook más información sobre la empresa.