Ideas de tarjetas de visita creativas para su marca
Ser de la vieja escuela con algunas de tus marcas y promociones no tiene por qué significar ser aburrido.
Aunque ciertas técnicas clásicas, como las tarjetas personales para promocionar tu trabajo, pueden ser buenas estrategias para un escritor, un emprendedor o el propietario de una pequeña empresa moderna, no tienes porqué limitarte a los diseños corporativos aburridos.
Recuerda: tu marca personal debe ser tú y tu negocio. Si estás en un campo creativo, haz que tus tarjetas sean creativas.
Si eres un escritor limpio, ecológico y centrado en la salud, elige un diseño que se haga eco de ese enfoque, posiblemente con mucho espacio en blanco y texto verde.
¿Consultor de negocios con un libro que promocionar? Comparte eso a través del diseño visual de tu tarjeta de visita: lleva el logotipo y el estilo de tu marca, pero añade el título de tu libro y algunos de los elementos utilizados en el diseño de su portada.
Si aplicas los temas y las ideas de tu negocio o tus valores personales a tu tarjeta de visita, estarás trasladando automáticamente el estilo característico de tu marca al resto de tu branding, creando una experiencia coherente para tus clientes potenciales.
Ideas creativas para tarjetas de visita
Hemos reunido algunas ideas de tarjetas de visita de autor, plantillas y mucho más para ayudarte a inspirarte a crear tus nuevas tarjetas personales.
Muchos de nosotros empezamos a garabatear en cuadernos de composición cuando éramos niños. ¿Por qué no celebrarlo con tu tarjeta de visita? Puedes personalizar estas divertidas tarjetas con Zazzle, incluso elegir entre varios colores.
Opta por un aspecto elegante y personalizado con un papel de textura súper gruesa y una preciosa acuarela de un tintero y una pluma. Este diseño de Pikake Press es ideal para escritores de memorias, autores de no ficción narrativa y escritores que se dedican a diferentes géneros y temas, como los autónomos.
Ponte en vertical con una tarjeta de Zazzle que muestra tus habilidades como escritor e incluye opciones para añadir información de contacto o títulos de libros en el reverso.
Una tarjeta de pizarra habla de tu destreza en la escritura y de cómo siempre estás creando, además este inteligente diseño tiene mucho espacio para incluir toda la información de tus redes sociales para facilitar que los nuevos fans te sigan.
Con un poco de conocimientos de diseño gráfico -o con una plantilla de Photoshop barata- puedes crear una tarjeta de visita que se parezca a un libro de tapa dura con el lomo coloreado.
Hay mucho espacio para toda tu información de contacto, pero todo se presenta de forma ordenada para que tus fans puedan seguirte fácilmente.
La mayoría de las empresas de impresión te permitirán hacer un anverso de tapa entera y un reverso en blanco y negro de bajo coste para tus tarjetas de visita. Dale la vuelta a la norma haciendo que el lado en color sea tu «reverso» y el blanco y negro el anverso.
Pon tu nombre y tu información de contacto en el centro de la cara en blanco y negro, y aprovecha la cara en color brillante para poner imágenes de tus trabajos más recientes.
¿Quieres promocionar un libro concreto? Considera tu tarjeta de visita como una pequeña promoción de ese libro e incluye la portada, la información de compra, tu nombre y tu sitio web, y quizás incluso algunos consejos o aspectos destacados del libro.
Recuerda que cuanto más valor añadas a tu público, mejor conectarás con él, y puedes empezar ese proceso con tu tarjeta de visita.
Considera la posibilidad de imprimir una simple tarjeta de visita por las dos caras y doblarla por la mitad para crear un «libro» en miniatura como estilo de tarjeta característico.
Inspiración para tarjetas de visita
Entre las tarjetas personalizables de varias imprentas y diseñadores, las plantillas baratas de Photoshop y algunos ajustes creativos de las ideas básicas, puedes conseguir una tarjeta de visita única que refleje realmente quién eres y qué escribes.
Deja que tu creatividad brille con tu tarjeta de visita y construye tu marca tanto en línea como fuera de ella con las tarjetas personales.