Bótox en la cara: beneficios y cuidados

La inyección de Bótox en la cara es ahora uno de los principales tratamientos de belleza para muchas mujeres que quieren lograr una apariencia más joven y eliminar las arrugas. Las mujeres no son indiferentes al paso del tiempo, y la inyección de Bótox puede ser una buena opción para retrasar el paso del tiempo.

El Bótox se utiliza para eliminar las arrugas que aparecen con la edad en la cara. Esto se logra inyectándolo en ciertos músculos faciales que son responsables de la aparición de las arrugas. 

En última instancia, el Bótox paraliza el músculo en cuestión, causando que la piel se tense de nuevo. Por lo tanto, se inyecta directamente en el músculo responsable de la formación de las arrugas, que no puede volver a contraerse.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la inyección de Bótox?

El efecto antiarrugas de las inyecciones de Bótox dura unos 5 o 6 meses. Después de este período se puede administrar una nueva dosis de Bótox. 

Una cosa que hay que tener en cuenta, independientemente de donde se produzca la infiltración de Bótox, es que la dosis sólo debe aplicarse una vez. Nunca permita dos o más inyecciones de Bótox al mismo tiempo. 

Uno es suficiente. Después de 6 meses, se puede aplicar una nueva dosis a la piel. Nunca antes. 

  • Asegúrate de que el Bótox es el tratamiento que necesitas

Durante la primera consulta, el doctor observará y examinará su cara para decidir si realmente necesitas Bótox.

Por ejemplo, para las arrugas más profundas, el tratamiento complementario de Bótox será un relleno en esta área. De esta manera, será posible reducir el volumen perdido en esta zona área.

  • No oculte ningún detalle a su médico

No oculte nada de su historial médico. Informe a su médico si este es el primer tratamiento que realiza.

Nótese que la toxina botulínica está contraindicada en casos de enfermedad neuromuscular o durante el embarazo.

  • Precauciones antes de la inyección de bótox en la cara

Para que la toxina entre en el tejido adecuadamente, es importante utilizar una serie de precauciones unos días antes de las inyecciones de Bótox:

  1. No tome ninguna droga que pueda afectar la coagulación. Si lo tomas, NO olvides decirle al doctor.
  2. Tampoco se recomienda el uso de antiagregantes ni el consumo de alcohol.
  3. No se recomienda tomar ningún suplemento que afecte a la coagulación, como por ejemplo vitamina E o ajo. Así evitarás la aparición de moretones.
  • Sé realista

El Bótox en la cara eliminará tus arrugas durante unos meses, pero sé muy realista sobre el efecto que deseas tener. 

Habla con toda sinceridad sobre las partes de tu cara que quieres mejorar con tu doctor. No escatime en detalles y asegúrese de transmitir claramente cuales son los resultados que espera obtener.

En su primera consulta el doctor le aconsejara y le explicará los resultados. Algunos pacientes vienen con grandes expectativas. Pero es nuestro trabajo tener una visión realista del resultado que se puede lograr.

  • Llevará varios meses

Una aplicación de Bótox no es un tratamiento de por vida. Sus efectos pueden durar unos 3-4 meses, y en unos 5-6 meses luego desaparece. Después de este tiempo el tratamiento puede repetirse.

Por último, asegúrese de que la persona que administre la toxina botulínica sea un profesional y tenga las licencias apropiadas para realizar este tipo de tratamiento.